Numeración:
1.- Identifica situaciones de la vida cotidiana que ameritan el uso de números negativos.
2.- Utiliza los números negativos para expresar situaciones de la vida cotidiana.
3. Lee y escribe correctamente números negativos.
4.- Ubica números en la recta numérica.
5.- Compara y ordena números naturales y negativos utilizando las relaciones “mayor que”, “menor que”, “igual a”.
6.- Utiliza los símbolos
7.- Resuelve problemas con magnitudes que requieran el uso de números negativos.
2.- Utiliza los números negativos para expresar situaciones de la vida cotidiana.
3. Lee y escribe correctamente números negativos.
4.- Ubica números en la recta numérica.
5.- Compara y ordena números naturales y negativos utilizando las relaciones “mayor que”, “menor que”, “igual a”.
6.- Utiliza los símbolos
7.- Resuelve problemas con magnitudes que requieran el uso de números negativos.
Operaciones:
1.-Resuelve operaciones combinadas sin y con paréntesis.
2.- Resuelve y elabora problemas en los cuales utiliza en forma combinada o no, las operaciones aritméticas con números naturales o decimales.
2.- Resuelve y elabora problemas en los cuales utiliza en forma combinada o no, las operaciones aritméticas con números naturales o decimales.
3.- Utiliza las propiedades conmutativa, asociativa y elemento neutro de la adición y multiplicación.
4.- Utiliza la propiedad distributiva de la multiplicación.
5.- Resuelve potencias.
6.- Identifica los elementos de la potencia.
7.- Lee y escribe potencias.
8.- Compara potencias de igual base y con bases diferentes.
9.- Soluciona multiplicaciones de fracciones.
10.- Soluciona divisiones de fracciones.
4.- Utiliza la propiedad distributiva de la multiplicación.
5.- Resuelve potencias.
6.- Identifica los elementos de la potencia.
7.- Lee y escribe potencias.
8.- Compara potencias de igual base y con bases diferentes.
9.- Soluciona multiplicaciones de fracciones.
10.- Soluciona divisiones de fracciones.
11.- Resuelve problemas usando reglas de tres.
Geometría:
1.- Traza las mediatrices de un triángulo.
2.- Traza las bisectrices de los ángulos internos de un triángulo.
3.- Traza las medianas de los lados de un triángulo.
2.- Traza las bisectrices de los ángulos internos de un triángulo.
3.- Traza las medianas de los lados de un triángulo.
4.- Traza las alturas de un triángulo.
Situaciones problemáticas:
1.-Razona y resuelve problemas con operaciones simples, combinadas, con fracciones, medidas de masa, longitud y capacidad, números negativos, … en los cuales considera: a) Lectura e interpretación de los enunciados. b) Identificación de la información y lo que se quiere encontrar. c) Selección y simbolización de las operaciones. d) Expresión de los resultados.
Disposición al trabajo:
Participación, normas, cumplimiento de asignaciones. Seguimiento de instrucciones. Orden y limpieza en los trabajos.
Observaciones: durante este lapso se tomará en cuenta para la evaluación del área, los siguientes aspectos:
· Instrumentos geométricos.
· Útiles de trabajo completos.
· Lápiz de repuesto, caso de utilizar portaminas.
Las fechas pueden estar sujetas a cambios. Se le informarán a las alumnas los cambios de fechas con anticipación.
Importante: Repasar las tablas de multiplicar. Ejercitar razonamiento de problemas y divisiones por cifras y los casos de la división con decimales.
Fechas:
1. Exploración semanal de los contenidos dados la semana anterior.
Pruebas Globalizadas:
Semana del 11 al 15 de febrero.
Semana del 25 al 29 de febrero.
2. Durante todo el lapso se evaluarán los indicadores: Situaciones problemáticas.
3. Geometría: Trabajos prácticos.
Semana del 11 al 15 de febrero.
Semana del 25 al 29 de febrero.
Semana del 25 al 29 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario